TUTORIAL DE TÁCTICAS


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Bienvenido a este tutorial. Aquí te ayudaremos a entender, a crear y a modificar tacticas del CSM.

Primero para poder crear tus propias tácticas, deberás tener el programa JAVA instalado en tu computadora (www.java.com)

Después de eso, deberás ir a la pantalla principal de Tactics (Para que sea más fácil, usaremos la interfaz de CSM en Inglés)

New Tactic

En esta nueva pantalla, hay algunos puntos que puedes modificar:

Name
El nombre que le darás a la táctica.
Map
Mapa en el que deseas crear la táctica.
Type
- Standard : Es un round normal, con armas.
- Eco : Como dice el nombre, será la táctica que uses cuando tu equipo haga "eco" (Rondas para ahorrar plata).
- Pistol : Es el round de pistolas. Lo cual significa que es el primer round tanto de T como de CT.
Team
- Terrorist : Para crear una táctica del lado T.
- Counter-terrorist : Para crear una táctica del lado CT.

Una vez que esta información esté correcta, haz click en Create Tactic

Si has instalado correctamente JAVA, verás esta ventana (Yo he elegido de_aztec como mapa)

de_aztec

Bueno, el tutorial realmente comenzará ahora.

Primero analizaremos los contenidos de esta ventana:

A
Muestra la formación A (Para modificar esta formación, deberás ir a la solapa Lineup in el menú de Tactics).
B
Muestra la formación B (Para modificar esta formación, deberás ir a la solapa Lineup in el menú de Tactics).
Players list
Muestra el nombre de los players que conforman la formación.
Overview
Te permite ver todos los puntos que has creado hasta el momento, en la táctica seleccionada.
Save
Para salvar las modificaciones en la táctica (O guardarla definitivamente).

Bueno, empecemos con las tácticas.

Primero deberás clickear en el nombre del jugador para que el sistema te permita realizar acciones con este. En mi ejemplo he seleccionado a Gohan.

Una vez que el jugador esté seleccionado, haz click derecho en el mapa. Un menú te aparecerá con algunas opciones.

Create points

Nosotros veremos de forma detallada, uno por uno, los diferentes "Points" que podemos crear.
Aquí vamos:

Create Waypoint

Si clickeas en Create Waypoint, un circulo aparecerá (Tendrá el color de tu jugador) y dentro de ese círculo estará el numero 1. Si tu creas un segundo waypoint, tendrá el numero 2 y así sucesivamente. Es posible crear hasta 9 "Points" distintos. También puedes, por otro lado, crear menos de 9 "Points" si no necesitas tantos, lo que no puedes es superar los 9.

He creado un waypoint, pero cual es su función?

El Waypoint es un punto de cruce, quiere decir que permitirá a tus jugadores pasar por la ruta que le marques (En este caso Gohan) sin sincronizarse con los demás jugadores (Será explicado más abajo). Veamos el ejemplo aquí abajo.

Waypoint

En vez de explicarlo con palabras, aquí hay un video mostrando como funcionará esta táctica en la práctica (Seguir al jugador llamado Gohan).

Como puedes ver, mi jugador caminó por los Waypoints que elegí anteriormente y no se ha detenido en ningún momento. Solamente se detuvo en el 3er punto, pero es porque no he creado un cuarto. En resumen, el jugador se ha frenado en el último punto creado, el 3ero en este caso.

Si haces click derecho en el Waypoint, un menú aparecerá con opciones que puedes elegir.

Menu

Insert Waypoint
Te permite agregar un waypoint después del primero que hayas seleccionado. Por ejemplo, si has creado 3 waypoints, pero tu deseas crear uno nuevo entre el 2do y el 3ero, esto es posible con esta opción. Haces un click derecho en el 2do waypoint, clickeas en Insert Waypoint y así podrás ver como aparece el WayPoint 3 justo encima del 2do waypoint (Superpuesto) lo cual hará que el anterior Waypoint 3 se convierta en el nuevo Waypoint 4.
Convert to Syncpoint
Te permite convertir un Waypoint en un Syncpoint (para ver los efectos del Syncpoint, sigue leyendo el tutorial).
Convert to Waitpoint
Te permite convertir un Waypoint en un Waitpoint (para ver los efectos del Waitpoint, sigue leyendo el tutorial).
Convert to Camppoint
Te permite convertir un Waypoint en un Syncpoint (para ver los efectos del Camppoint, sigue leyendo el tutorial).
Clone
Te permite clonar tus waypoint de todos tus jugadores. Perfecto si deseas rushear con todos tus jugadores y los deseas tener en el mismo lugar.
Remove
Borrar el Waypoint.

Esto es todo para el Waypoint, veamos el segundo Point en cuestión.

Create Syncpoint

Si has clickeado en Create Syncpoint, un cuadrado aparecerá con un "campo de visión" (Será donde tu jugador apunte). Si es tu primer Point, entonces verás el 1 en el cuadrado, exactamente como los waypoints. Probablemente no necesite explicar esto en el futuro, ya que es algo fácil de comprender.

He creado un syncpoint, pero ¿que efecto tendrá esto en mi jugador? Y ¿que es el "campo de visión"?

El Syncpoint es lo que su nombre indica: Un punto que hace que tus jugadores se sincronicen todos juntos así pueden caminar o empezar a hacerlo al mismo tiempo. Esto muestra que el jugador seleccionado debe detenerse en este Point.
Y el "campo de visión" muestra simplemente la dirección a donde tu jugador está apuntando. Puedes modificar esto haciendo click con el botón izquierdo en el syncpoint y mover el mouse (Verás que el campo de visión irá siguiendo el cursor del mouse). Una vez que te decidas por una posición a donde apuntar, simplemente haces click en ese lugar a donde quieres que apunte y listo, quedará permanente.

Si haces click derecho en el Syncpoint, un menú aparecerá, mostrándote las mismas opciones que ya explicamos en el Waypoint, pero con una nueva opción: Sync Timer. Esto lo que hace básicamente es dejarte decidir cuanto tiempo el jugador estará quieto en el point que vos seleccionaste. Puedes elegir entre:

Let CL decide
El Clan Leader decide, (Varia entre 2 y 5 segundos)
2, 3, 4, 5, 7, 9 seconds
Aquí eliges cuantos segundos deseas que tu jugador espere en el punto seleccionado.

Veamos un ejemplo con algunos Waypoints y algunos Syncpoints.

Syncpoints

El cuarto Syncpoint es mucho más lago en tiempo que el tercero, ya que el tiempo seleccionado en el "Sync Timer" no es el mismo. El segundo Syncpoint no tiene ningún timer, lo cual significa que tu Clan Leader decidirá por él. El quinto Syncpoint es el último punto para mis jugadores así que no se necesita ponerle ningún timer ya que permanecerán ahí hasta que mueran o ganen el round. Veamos:

Por último terminaré esta sección con esto: Los Syncpoints de un jugador se vuelven interesantes cuando los asocias con otros SyncPoints de otros jugadores.
Imaginemos que 4 de nuestros jugadores tienen exactamente el mismo Syncpoint pero el quinto tiene uno distinto, muy lejos de donde están sus 4 compañeros. Dejando de lado el timer de los 4 jugadores que tienen el mismo SyncPoint, ellos van a esperar automáticamente a que el quinto jugador llegue a su syncpoint. Una vez que este llegue, el timer comenzará a correr para los 5 jugadores por igual. Ver más:

Syncpoints2

Comentaré en esta foto porque hay muchas cosas importantes (El video ayudará a que entiendas de lo que hablo). Primero, 4 jugadores (Aquí; Gohan, Broly, Bejitto y Gotenks) tienen exactamente el los mismos Syncpoints (No los puse uno encima del otro así puedes ver cada Point de cada jugador) y un jugador (Aquí: Gojita) tiene un syncpoint algo lejos pero con el mismo timer que los otros 4. Para llegar a su segundo syncpoint, los 4 jugadores deben esperar, por sobre todas las cosas, a que Gojita llegue a su primer syncpoint y recién ahí ellos esperaran los 4 segundos que se le asignaron en el Sync Timer.

Y ahora que sigue? Porque hay algunos Waypoints en el medio…

Después de eso, es fácil. Una vez que los 4 segundos del syncpoint terminen, el cuarto jugador irá al segundo syncpoint (El de 2 segundos) PERO Gojita no hará lo mismo. Antes de volver con sus compañeros, el caminará por el siguiente Point (Numero 2) que es un waypoint sin frenar. Una vez que cruce por ese Point, el llegará y cruzará el 3er point que también es Waypoint y después se reunirá con sus compañeros en el 4to Point que es un Syncpoint.

Como es posible que los otros jugadores lo hallan esperado a Gojita considerando que sus timers eran de 2 segundos?

Como dije anteriormente los Syncpoints hacen efecto de forma total en el team. Como Gojita no llegó a su 2do Syncpoint (4th Point, pero solamente el 2do Syncpoint ya que los demás son Waypoints y no cuentan) los otros jugadores (que ya están en el 2do syncpoint) esperarán ahí a su compañero, dejando de lado a los 2 segundos del timer. Este timer solo empezará a correr una vez que Gojita llegue al 2do Syncpoint. Y al final cuando todos lleguen a sus segundos syncpoints y el timer ya halla corrido (en este caso los 2 segundos), ellos continuarán con el 3er syncpoint (Numero 3 para los otros 4 jugadores, y Numero 5 para Gojita). Ustedes verán que no puse ningún timer para este Syncpoint ya que es el destino final (Último Point) que se ha puesto en mi táctica. Yo sé que parece algo complicado pero vean en el video como funciona:

La explicación sobre Syncpoints está terminada. Vallamos al 3er Point.

Create Waitpoint

Si clickeaste en Create Waitpoint, un triangulo con la punta para abajo aparecerá en la pantalla. Como explicamos anteriormente, si es tu primer punto entonces tendrá un uno… y así sucesivamente.
Como los demás puntos, un click derecho te hará ver el menú que ya explicamos en los Waypoint.

Cree un Waitpoint, que efecto tiene en mi jugador?

El Waitpoint es un Point realmente importante para todo tu equipo. Lo que quiero decir es que este jugador se quedará en ese punto todo el round; cuando él muera tus otros jugadores continuaran con sus Points. Tal vez no se entienda muy bien, así que veremos las imágenes a continuación:

Waitpoint

Nota : No pueden ver todos los syncpoints de los jugadores porque están todos superpuestos, pero no se preocupen, están ahí.
Entonces, que podemos ver en esta foto? 4 jugadores juntos (Gohan, Broly, Bejitto y Gotenks) en un syncpoint y solo un jugador (Gojita) en Waitpoint. Entonces, ahora, que va a pasar? Cuando Gojita muera, los otros 4 jugadores irán a su 2do Point. Para los amantes del CS o CSS, es como si Gojita cuando murió, le dio información a sus otros compañeros de equipo diciéndoles que tienen que moverse.  Este Point es muy importante, ya que puedes poner 4 jugadores en un lugar estratégico en algún bomsite y dejar al 5to placer en el otro bombsite con un waitpoint. Si el 5to jugador muere, los demás jugadores se moverán y podrían asistir a esa base. Video:

Como pueden ver: En el momento que Gojita muere los otros continúan con el 2do Point.
También pueden ver que no puse ningún timer para los Syncpoints sabiendo que los jugadores solo pueden empezar a moverse cuando su compañero se muera. Vallamos a la cuarta y ultima parte de este tutorial.

Create Camppoint

Si clickeaste en Create Camppoint, un triangulo con la punta hacia arriba aparecerá en la pantalla.
Como en los anteriores, si le das click derecho aparecerá el menú ya explicado en la parte de Waypoints.

Cree un Camppoint, que efecto va a tener en mi jugador?

Lo primero que tenes que entender de este Point, es que va a ser siempre el último. No puedes poner más Points después de un camppoint. Y como dice su nombre “camp” point, el jugador no hará nada más que quedarse en esa posición, sin importar lo que hagan los otros jugadores de su equipo. Foto:

Camppoint

En esta foto podemos ver 4 jugadores juntos (Gohan, Broly, Bejitto y Gotenks) y un jugador apartado (Gojita). Si vemos el Point de este jugador, que es un camppoint, significa que no se va a mover para nada de su posición. Dejando de lado esto, los demás jugadores se juntaran en el primer Syncpoint (Con timer de 2 segundos) y después irán al 2do syncpoint (Con un timer de 7 segundos) y después irán al 3er Point (Waypoint) para finalmente llegar al 4to Point que es otro Syncpoint. Mientras tanto, Gojita no se ha movido de su CampPoint. Este Point puede ser interesante, pero recuerden que una vez puesto, el placer no se podrá mover más a otro Point. Miren el video:

Conclusiones y agradecimientos

Bueno creo que ya el tutorial está completo. Espero que los ayude a crear buenas tácticas pero recuerden que no van a crear tácticas perfectas en el primer intento. Así que insistan probando diferentes Points en distintos lugares para ver en donde rinden más (Necesitaran VIP para eso :D). Los PCW también están para testear tácticas, así como los Ladders y las Friendly Leagues (Ligas amistosas). Buena suerte!

Gracias a kazam por dejarme probar las tácticas de este tutorial en nuestros PCW.
Gracias a Numenorien por la traducción al Inglés
Gracias a .Maxi. por su traducción al Español.
Gracias a EssiXr3i por su traducción al Alemán.
Gracias a … por su traducción al Sueco.
Gracias a Meowi por su traducción al Danes.
Gracias a clwzim por su traducción al Portugues.
Gracias a … por su traducción al Polaco.
Gracias a kanar por su traducción al Holandés
Gracias a KIT por su traducción al Ruso.
Gracias a … por su traducción al Finlandes.
Gracias a Gaby por su traducción al Rumano.
Gracias a hosjmeister por su traducción al Noruego.
Gracias a Erksius por su traducción al Estoniano.
Gracias a gewen por su traducción al Greco.
Gracias a EdaZ & erid por su traducción al letton.

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